Dejar la mente en blanco o concentrada en algo relajante nos ayuda a desestresarnos. En una época en la que la mayoría de personas van a un ritmo acelerado, es necesario tomarse un tiempo al día para relajar la mente y eliminar el estrés.

A continuación 9 ideas para relajar la mente:

  1. Vamos a imaginarnos una pared blanca con los ojos cerrados. Cuando estemos concentrados en esto y en se color blanco e inmenso, nuestra mente no tendrá hueco para pensar en otra cosa. Si se nos pone difícil mantener esta concentración, podemos utilizar un mantra o frase por ejemplo “mi mente esta visualizando una pared blanca. Yo veo una pared blanca”.

2.: En esa segunda vamos a colocar nuestras palmas de las manos hacia arriba, como si estuviésemos en posición de loto en yoga. Una vez que estamos concentramos vamos pensando que nuestras manos se quedan sin fuerzas hasta que estemos totalmente relajados

  1. La tercera y también muy efectiva es concentrarnos en nuestro ritmo de la respiración. Cerramos los ojos e inspiramos y expiramos lentamente. Poco a poco nuestra mente estará tan concentrada en nuestra respiración esto nos dará paz y tranquilidad.
  2. El deporte está demostrado que es lo mejor ya que libera endorfinas y dopaminas que nos hace sentir más felices, relajados. Soltamos todo el estrés y tenemos un subidón de energía, que al finalizar los ejercicios nos da el efecto relajante que necesitamos todos. También hay que decir que es importante disfrutarlo y que nos guste si no, se convertirá en algo tedioso y estresante, lo contrario a lo que buscamos.
  3. El salir al campo tomar contacto con la naturaleza, sentir el olor a césped, el sonido de los pájaros o incluso el silencio, esto es lo más relajante y desestresarte. Siente la naturaleza que es vida. Si no podemos salir o verlo en primera persona, podemos visualizarlo.
  4. Una de las cosas más baratas y relajantes es tumbarnos en el sofá o en la cama, incluso en el suelo y poner a volar la imaginación. Podemos hacer un viaje espacial a un sitio donde queramos visitar. Imaginar es gratis y desestresante. No escatimes es fantasear, además hay una ley, la ley de la atracción, que dice que todo lo que pienses y que quieras que se cumpla, cuanto más lo visualizas, mucho mejor, más cerca lo tienes de que se cumpla.

 

  1. Una de las que normalmente todos hemos utilizado es la música relajante, ruido del agua, de pájaros, clásica o incluso de guitarra española. No todas las músicas son del gusto de todos, lo que para mí puede ser relajante para ti no, así que siéntate y busca una música que se adecue a tus gustos. Cierra los ojos y piensa en las notas, las vibraciones lo que te hace sentir. Deja que entre en ti y te quite toda la negatividad que se vaya con cada nota que suene, hasta estar totalmente relajado.
  2. Otra forma de relajarnos es practicar lo que mas nos gusta, ver una peli, leer un libro, salir con los amigos, cantar, tocar un instrumento, bailar, hacer yoga, meditación, etc.
  3. Darnos un baño con agua caliente, quien no lo ha hecho para que los músculos con el calor se relajen. Tomate tu tiempo, ponte música de fondo, velas o incienso que te lleven a un mundo de relax. Siente como el mover las manos por el agua haciendo sonidos con las gotas, te relaja. Céntrate en tu cuerpo en como a poco los músculos se debilitan y se quedan laxos. Normalmente vamos con tanta prisa que nos damos una ducha y no nos damos cuenta de lo importante que es a veces tomarnos nuestro tiempo en un baño con sales, que nos lleve a otros mundos.

NO TE PRESIONES

No es fácil relajar la mente, esto se suele hacer con mucha paciencia y practicando todos los días entre 5 o 10 minutos. Si lo hacemos como un hábito todos los días, iras notando sus beneficios y que cada vez te es más fácil esta práctica y relajarse. Si un día no te sale, déjalo para otro día .

Y ahora todos a practicar y a relajarnos.

Un saludo desde el Tarot Templo de Kali.

7 Comentarios
  1. silvia 2 meses

    Genial artículo, gracias por ayudarnos siempre

  2. rose 2 meses

    pues me parece que voy a tener que emplear las 9 !

  3. Alejandro 2 meses

    jajajaj rose, estoy de acuerdo contigo, utilizar las 9 seria lo mejor, aun que yo personalmente la que mas practico es la 4

  4. sofia 2 meses

    pero que bien me viene este post¡¡¡¡¡¡ me encanta leeros¡¡¡¡¡¡

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Tarot Templo de Kali  Todos los derechos reservados

Buzón de quejas y sugerencias

Este espacio para que nos deis vuestras opiniones, vuestras sugerencias, así como aquello que mejoraríais con la intención de ofreceros el mejor servicio.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?